martes, 3 de febrero de 2015

Angeles caidos

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.

Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperar la. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.

Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgara todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus màs temibles enemigos para recuperar su grandeza.
Por donde empiezo...
Veamos, un futuro distopico, una protagonista que piensa con la cabeza, un protagonista que es un ángel caído con una forma de ser indiferente sin caer en el estereotipo de chico malo, y lo mejor de todo sangre, sufrimiento y criaturas de la noche. Susan Ee es una genio.

Todos en la comunidad lectora ponían este libro en la repisa de la lista de los mejores del 2014, y prometían que desde el primer capitulo quedabas enganchado, en serio, no mentían. Es que de verdad es una caja de emociones constante, desde que lo tuve en mis manos deje de lado los demás libros que tenia pendiente y me lo devore en un día entero (noche), porque estaba tan intenso y tan fácil de leer que el único pero que le pondría es que no tiene más paginas.

Los personajes los ame con todo mi ser, Penryn, es una de las pocas protagonistas que no te desespera ni te saca de quicio, la mamá de Penryn esta loca (y lo digo literalmente), entonces ella tiene que lidiar con una madre que en vez de tener que cuidarla a ella, Penryn tiene que cuidar a su madre de los demás; ahora súmenle que tiene una hermana menor que no puede caminar. Soy su fan, en serio.

El hecho es que ella se embarca en toda una odisea debido a que por una razón u otra los ángeles se llevan a su hermana, y para salvarla tiene que aliarse con un ángel que perdió sus alas, Raffe, en este aspecto, la autora si remarca el conflicto existencial que tiene Penryn con respecto de pedir ayuda a alguien que vino a conquistar la tierra, es decir, su enemigo.

Pero la verdad es que hacen una de las parejas más discordantes y bonitas que te puedas encontrar y amaras a Raffe. Y no me hagan escribir sobre los personajes secundarios, que a la par que los principales, son de verdad muy graciosos.


"Mis amigos me llaman ira y mis enemigos me dicen por favor ten piedad"

2 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, pero te recomiendo leerlo ya que salga el último porque si no sufriras como yo por saber cual es el final :9, gracias y nos leemos<3

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.