sábado, 4 de abril de 2015

Insurgente (la pelicula) (Reseña en conjunto)

Mejor tarde que nunca...
La ultima (bueno espero que no) entrada en conjunto con el blog Universo de libros.
Antes de comenzar le quiero agradecer por todo, me encanto fangirlear contigo y espero nos sigamos leyendo y apoyando entre blogs. 
Así que por favor visiten su pagina, tiene buenas reseñas, un lindo blog y un montón de entradas relacionadas con los libros.
Advertencia: Si no haz leído insurgente, recomiendo no leer mi opinión; puede contener SPOILERS del segundo libro de la trilogía Divergente.
Cual Tris Prior rompiendo el cristal en la imagen anterior, de ese modo la película rompió con mis esperanzas y expectativas con respecto a Insurgente. Solo me pregunto ¿Por qué?, ¿Por qué si con Divergente lo hicieron fiel al libro (en su mayoría), por qué decidieron cambiar la jugada con Insurgente?

El principio pintaba bien, se refugiaron en Cordialidad, Tris se cortó el cabello, se llevaron consigo a Peter, el padre de Cuatro y al hermano de Tris, pero espera ¿De donde sacó Jeanine una caja? y ¿Por qué a Johanna no se le nota la cicatriz de la cara?.

Podría listar las discrepancias del libro con la película, pero creo que serian demasiadas, simplemente comentare algunas. La primera fue la falta de personajes secundarios, como Uriah, el cual vemos en divergente pero no en Insurgente, siendo no solo el sino varios que en el libro, forman parte importante en el desarrollo de diversos eventos.La segunda, fue la actitud de Tris, en el libro se ve a mi parecer más egoísta, más impulsiva, no le importa la opinión de Cuatro con tal de hacerse la heroína y en la película no recalcaron eso por el simple y sencillo hecho de que cortaron escenas del libro.

La tercera y más importante de todas, la caja mágica, en la película se nos plantea que Jeanine va en busca de divergentes, porque ellos son los únicos capaces de abrirla y descubrir el secreto que encierra, para lo cual resulta ser Tris la única que puede abrirlo. La manera en que lo abrirá sera soportando las pruebas, una por cada facción, lo que logra hacer (obviamente), al final se devela el secreto, la importancia que tienen los divergentes y el peligro que hay afuera. Creo que esta parte fue demasiado para mí, en el libro, Jeanine va en busca de los divergentes para matarlos, porque ella ya sabía cual era el secreto de Abnegación o en este caso el de la caja. Y le pareció que el sistema de facciones debía de prevalecer, de modo que los divergentes representaban la principal causa de que ese sistema desapareciera. 

En general, no me gustó la adaptación, creo que algunas escenas están bien logradas, los nuevos personajes están decentes, y los efectos que tiene son increíbles, pero pienso que la decisión de cambiar la forma para llegar a la idea principal del libro de Insurgente no fue la mejor. Solo espero que en su tercera entrega regresen a Uriah y no cambien tantas cosas del libro (o no).
Pequeña entrevista a Catalina del blog Universo de libros sobre lo que opina de la película:
1. ¿Cual fue tu escena favorita de la película?
Mmm me gustó la parte de las simulaciones, más que nada. También me gustó el comienzo, y las partes en donde Tris y Tobías aparecían solos *-* jaja
2. ¿Qué escena del libro no salio en la película pero te hubiera gustado que saliera?
La escena donde a Tris le inyectan una droga en cordialidad y sé pone a hablar estupideces jajaja me hubiera encantado que hubiera salido.
3. ¿Los actores que interpretaron a los nuevos personajes que salen en el libro de Insurgente pero no en el de Divergente te parecieron bien?
Mmm si y no. Por ejemplo, a Johana me la imaginaba más... con la cara un poco más desforme, creo que en la película suavizaron mucho su apariencia. El líder de Verdad era como me lo imaginaba, y el resto... si, estuvo bien. 
4. ¿Te pareció que fue una buena adaptación del libro?
Más o menos. O sea, sé que hay algunas partes fieles, pero me molestó mucho que excluyeran a Uriah, quiero decir... se ve en algunas escenas, pero se ve lo más mínimo. También excluyeron a Shauna, Lynn, Marlene... y eso no me gustó, sentí que las relaciones de amistad y de amor como que se dejaron de lado en la película,  se centró más que nada en la acción, y en el propósito de Erudición sobre el mensaje, y la caja... bueno, no tenía nada que ver, aunque le dio algo de sentido a la película. Pero también hubieron escenas que si estuvieron muy bien hechas y que no me decepcionaron,  como lo del diálogo de Tobias y   Tris al comienzo, el acto de Peter, y lo del suero de la verdad, aunque en esa escena le quitaron protagonismo a Tobías. 
5. ¿Prefieres la película de Divergente o esta?
Mil veces Divergente. No sé porque sentí que esta película no me terminó de llenar. ¿Tal vez el cambio de director?
Digo, la película estuvo bien... pero me faltó... algo, no sé bien lo que es, pero bueno.
6. Háblame de alguna discrepancia que tengas sobre la pelicula, si cumplio o no con tus expectativas.
Ya lo mencioné antes, le quitaron protagonismo a personajes secundarios que eran muy importantes, Uriah, Marlene, Shauna, Lynn, Zeke, Tori... eso me molestó mucho, no es que en el libro anterior le hayan dado mucho protagonismo tampoco, pero son personajes cruciales en el tercer libro,  entonces me imaginé que en en esta adaptación veríamos un poco más de ellos. 
Lamentablemente no cumplió con mis expectativas, y eso e dejó muy triste. La película fue entretenida, con algunas partes emocionantes, pero a diferencia de la anterior, no consiguió llenarme por completo. 
Gracias y espero les haya gustado, en sus comentarios déjenme saber si la han visto o no y que les pareció la película.

2 comentarios:

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.