sábado, 18 de abril de 2015

Aristoteles y Dante descubren los secretos del Universo

Aristoteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá re definir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
Mi mejor recomendación que puedo darles para con esta novela es: dejarte sorprender y saber muy poco de que trata. (Pero esta es una reseña, así que tratare de ser muy breve y esquemática para no dar ninguna clase de spoiler)

Como lo dice en la sinopsis y en el titulo, la historia gira en torno a dos jóvenes llamados Aristoteles y Dante; cuando yo leí esto, pensé lo más obvio, que trataría sobre el pensamiento filosófico de los griegos, ambientado en un contexto totalmente contemporáneo pero con las mismas máximas de estos dos grandes pensadores. Error.

Aristoteles es un chico extremadamente introvertido y demasiado cerrado, le cuesta tener amigos y es el hijo menor de su familia. Mientras que Dante, es hijo único, extrovertido y es demasiado hablador. Totalmente polos opuestos.

El libro nos narra como ambos van creciendo y se van adaptando a la forma de ser del otro, además de tener serios conflictos con lo que es ser un mexicano, debido a que nacieron en Texas pero su descendencia es mexicana. Esto hizo que me sintiera extraña porque el autor mencionaba como se suponía debía ser el típico estereotipo mexicano, así que por esa parte no me agrado el libro.

Al principio lo sentí muy común, muy ordinario, demasiado sencillo y no vislumbraba a que iba el argumento, pero como va pasando la narración, te vas dando cuenta de como se construye la evolución de los personajes, y eso es algo que me encantó, ves sus errores, aciertos, miedos, conflictos pero sobre todo el crecimiento de la relación que tienen ambos.

He de admitir que es un libro demasiado fluido, consta de una serie de capítulos tanto cortos como largos que te dan las pausas correctas para seguir leyéndolo de forma bastante rápida. Con ese final totalmente inesperado, a mi punto de vista, no lo veía venir, es por eso que se gano otra estrella y se convirtió en uno de mis favoritos este año. Me sorprendió bastante y en el mejor de los sentidos, ampliamente recomendado para alguien que busca algo diferente de la no ficción.

4 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Ya hacía tiempo que quería leer este libro y tu reseña ha hecho que aún me hayan entrado más ganas de hacerlo.
    Me alegro que te haya gustado y que se haya convertido en uno de los mejores del año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, espero que pronto te pongas a ello :D

      Eliminar
  2. No me leo tu reseña, por que ya pide mi libro por internet y estoy esperando que llegue que muero por leerlo, he escuchado de el cosas maravillosas pero ya prefiero descubrirlo por mi misma.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa con este libro, descubrir lo que hay detrás de el hace que te sorprenda :D, saludos y que te llegue pronto.

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...