viernes, 6 de febrero de 2015

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451 ofrece la historia de un mundo sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradojicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag esta terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza.
Este libro tiene una de las mejores ideas y argumentos que he leído, pero no llega a desarrollarse de la forma en yo pensaba y de cierto modo me hizo rememorar un poco a 1984 de George Orwell.

La historia nos plantea a un bombero llamado Montag, cuyo trabajo es provocar incendios, pero no cualquier incendio, solo el de los libros, lo cual desde la estación de bomberos reciben denuncias acerca de personas que guarden en sus casas estos extraños objetos, al principio Montag lo hace con todo gusto pero poco a poco se va cuestionando que es lo que los hace tan especiales para sus propietarios que son capaces de esconderlos a como de lugar, por lo que Montag decide guardárselos de uno en uno y leerlos.

La verdad siento que le falto un desarrollo más grande, ese final si tuvo en parte cierto significado esencial que la mayoría de nosotros desconocemos, que prácticamente cuando leemos un libro nos volvemos parte de ese libro, pero no era "ese final" que te causa un verdadero impacto, y más porque lo esperarías de un clásico como este.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro al verdad, no es la primera vez que leo una reseña en la que se hace notar la falta de desarrollo pero aún así le tengo ganas siendo sincera....
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Me encanta tu blog, es genial! ^^ Me haría mucha ilusión que pasases por los mios!
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/
    http://kawaiigirl2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...