viernes, 6 de febrero de 2015

Estoy desnudo

Atlanta ha pedido a Yasutaka Tsutsui que seleccione para este volumen los que, a su juicio, son sus mejores cuentos. El resultado, como era de esperar, es insólito. Tsutsui utiliza un humor desternillante cruel a veces con sus criaturas, gente corriente que evita sutilezas, de raíz surrealista, y que degenera con frecuencia en la comedia bufa su afecto por los hermanos Marx no es casual, para hacer sátira social, para denunciar los absurdos caminos que ha tomado el mundo en que vivimos.
El descubrir a Yatsutaka no fue pura casualidad, es el creador de novelas como Paprika y la Chica que saltaba a través del tiempo, ambas llevadas a la animación.
Si algún lector por casualidad ya vio alguna de estas dos de sus obras, debe estar seguro como es el trabajo de este autor japones; sus cuentos son a mi parecer una verdadera sátira y humor bastante negro, que sin lugar a dudas te sacara una buena carcajada, es algo morboso pero bastante real, usa como personajes a seres humanos demasiado comunes que llevados a situaciones surrealistas simplemente resalta lo mortales que somos. 

Como siempre no me gusta dar spoilers de los libros, pero si quisieran probar algo diferente y fuera de lo común, mi mejor recomendación seria Tsutsui; a mi parecer uno de los mejores autores para curar cualquier resaca literaria que tengamos de tanto leer fantasía o ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.