domingo, 8 de febrero de 2015

El libro del cementerio

Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo mas alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial.

El niño es es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre sera acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamaran nadie, porque no se parece a nadie mas que a si mismo. Sera nadie para sus padres, nadie para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, nadie para su mentor. Y nadie para el hombre que lo busca para matarlo.
El libro nos relata la historia de un pequeño niño llamado nadie, cuyos padres fueron asesinados por una persona llamada Jack, entonces nadie llega sin pensarlo al cementerio donde los fantasmas que ahí lo habitan lo protegen y lo crían.

Son una serie de relatos sobre su vida en el cementerio y el misterio del porque lo están persiguiendo para asesinarlo. La verdad nunca había leído a Neil Gaiman, pero solo diré que su narración y la creación de este mundo es buena, no la mejor, pero si es muy buena. Al final del libro menciona que se baso en el libro de la selva, por lo que me dispuse a leerlo y sin duda es como un remake pero en vez de la selva es un cementerio.

Aunque debo de aceptar que las ilustraciones se me hicieron hermosas y me guiaron un poco más en cuestión de la maquilacion de este mundo y de como son en realidad los personajes, basados desde el punto de vista del autor, es entretenido, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...