lunes, 9 de febrero de 2015

El libro de la selva

Mowgli, un cachorro de humano, se ha extraviado en la selva y una familia de lobos decide adoptarlo pese a las reservas generalizadas de los otros animales, pues el hombre es el ser más peligroso que existe. El niño crece con los preceptos de la selva hasta que llega su hora de regresar a los hombres. En este clásico de la literatura universal, las historias de Mowgli reflejan un profundo amor a la india, donde el autor nació. Por sus temas y belleza, estas fabulas son un clásico universal de total actualidad.
Kipling retrata un mundo fantástico donde los animales son capaces de hablar y así como los humanos se rigen por un sistema llamados las leyes de la selva. Mowgli, es un pequeño niño huérfano, cuya familia murió a manos de Shere Khan, un tigre de bengala que por azares del destino dejo el trabajo inconcluso, buscando al pequeño niño para terminar con el trabajo.

Una familia de lobos acoge a Mowgli y según dictan las leyes de la selva deberá haber un juicio para ver si forma parte de ellos o no, con lo que Bagheera una pantera negra a la cual todos respetan da el primer paso a su consentimiento, por lo cual la mayoría de la selva accede a duras penas, eso si, a cambio de que esta sea la mentora del pequeño Mowgli.

El libro consta de una serie de cuentos de la vida de Mowgli en la selva, los conflictos existenciales de saber a que mundo pertenece y los amigos tanto humanos como animales que se va haciendo a lo largo de su crecimiento. Esta historia me pareció linda, debido a la singularidad con que el autor retrata la forma de pensar de los diversos mamíferos que coexisten en la selva y aunado a sus ilustraciones te permite indagar en las selvas vírgenes de la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...