viernes, 6 de febrero de 2015

El circo de la noche

El circo llega sin avisar.

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notar ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre solamente de noche y no es un circo cualquiera...

Le Cirque des Reves, pues ese es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competencia: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafió que sus entrenadores llevan años preparando. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que este es un juego mortal en el que solo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jovenes que acaban de conocer el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.

Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia solo podràn confiar en el destino...
Haber, voy a plantearlo desde un principio, para no perder la idea principal de mi opinión con respecto a este libro, del cual tengo una relación muy seria de Amor / Odio.
Hay dos grandes magos, ambos inmortales, uno de ellos se entera de que tiene una hija, mientras que el otro es el maestro del anterior. Ambos han tenido una rivalidad de cientos de años la cual se ha resumido en una competencia de magia, por saber cual de su magia es la mejor.

Las reglas son muy simples, cada uno debe encontrar a un discípulo, entrenarlo bajo sus preceptos y hacer que combatan en un duelo a muerte. Ahora, que el mago (Hector) sabe que tiene una heredera que es capaz de igualar su poder le propone a Alexander (su maestro) que riñan una nueva apuesta.

Alexander va en busca de su discípulo y lo encuentra en un orfanato al cual le da el nombre de Marco. Hasta este punto no hay pierde. Una vez que ambos escogieron a sus jugadores quedan en especificar cual va ser el escenario de su partida, por lo que escogen un circo, en el que puedan explotar al máximo sus habilidades aprendidas hasta el momento.

Este escenario fue la única razón por la que lo califique con cuatro de cinco trufas, la descripción de un circo nocturno con carpas que te transportan a lugares mágicos y te llevan a soñar despierto es verdaderamente único, pero de ahí a explotar al máximo el romance de ambos protagonistas, pienso por mi parte que le fallo a la autora. 

Sì, desde un principio es muy lento y se entiende porque no se pueden enamorar de la nada (o tal vez sí), pero tanto la evolución de Marco como la de Celia, llega a cierto punto a involucionar, ya hasta al final se ve como es que surge su romance por lo cual siento que se pudo ahorrar algunos capítulos. El final fue algo que me esperaba pero no como me lo esperaba, lo cual me decepciono aún más, sin duda el mundo que diseño Erin es algo que no lees a menudo pero por lo mismo opaca la relación amorosa de los personajes principales.

1 comentario:

  1. Se ve muy interesante la historia. Es algo unico, según parece. *.* Me llama la atención eso de la riña de magos y discipulos.
    A mi lsita de libros por leer.
    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...