viernes, 6 de febrero de 2015

Charlie y la fábrica de chocolate

Expresa situaciones de decisión, y como estas pueden transformar radicalmente toda una vida, es esa la situación que vive Charlie, que en un golpe de suerte es uno de los elegidos para visitar la maravillosa fabrica de chocolate Wonka. Su manera de ser hará que el señor Wonka se fije especialmente en el.
Creo que la mayoría ha visto la película la cual protagoniza Johnny Deep, como el señor Wonka, si ya la viste te recomiendo leer el libro y si no la haz visto te recomiendo leer el libro y luego ver la película. Porque créanlo o no, si varia un poco demasiado.
Charlie Bucket es un pequeño niño de clase social baja, vive con sus padres y sus cuatro abuelos en una casa más que humilde, el ama el chocolate puesto que vive cerca de la fabrica del señor Wonka, pero debido a su estatus económico no puede permitirse más que una barra de chocolate al año por su cumpleaños. 

Entonces llega la extraña pero formidable noticia de que el señor Wonka coloco cinco boletos dorados, el cual contar con uno te garantiza visitar su fábrica y gozar de una sorpresa al final del viaje. El libro te transporta a la vida de cinco pequeños Augustus Gloop, Veruca Salt, Violet Beauregarde, Mike Teavee y Charlie Bucket. Con respecto a cada uno de los personajes el autor hace un reflejo de las malas costumbres que la mayoría de los niños puede llegar a adoptar, de modo que Charlie, es el ejemplo perfecto de un niño bien portado y que ama ante todo a su familia. Si bien en la película los Ooompa Loompas cantan canciones sobre cada uno, en el libro Dahl lo escribe a modo de poema, por lo que ademas de ilustraciones se puede gozar de su divertida prosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...