miércoles, 4 de febrero de 2015

Aura

"Lees ese anuncio: una oferta de esa naturaleza no se hace todos los días. Lees y relees el aviso. Parece dirigido a ti, a nadie más": así comienza Aura, novela hechizante, donde lo verdadero es lo imposible, donde el amor a la vez sacrifica y devuelve a la vida, y la inmortalidad tiene un precio que algunos están dispuestos a pagar.
Felipe se encuentra en una cafetería de las calles de la ciudad de México, ve un anuncio que prácticamente iba dirigido a el, un puesto que cumple con su perfil y el pago más que suficiente para vivir. Sin duda este pequeño pero trepidante libro captara tu atención y te hará releerlo para poder conocer su esencia, o al menos entender a los personajes.
Este libro me hicieron leerlo en mi clase de la universidad, en mi vida me lo había topado, no suelo leer a autores mexicanos, pero vaya de lo que me estaba perdiendo, el mundo real y mágico que plantea Fuentes esta tan bien redactado que sin necesidad de conocer el contexto, en este caso el centro del Distrito Federal, te lo imaginas de una manera que compagina con la intención del autor.

Los personajes en si, representan símbolos, que unidos te plantean un mensaje esencial, del tipo romántico, el final te impacta porque es algo que no te esperabas, y en mi caso me dio cierto tipo de miedo, sencillamente es una lectura obligatoria, corta pero intensa.


3 comentarios:

  1. Hola! He llegado aquí por casualidad y me gusta tu blog, el diseño, las valoraciones de bombones.. jajajaja Así que me quedo, y te invito a que visites mi blog de opiniones breves para todos los gustos!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola vengo de la iniciativa consigue seguidores +1, ya te sigo y te dejo el link de mi blog, saludos.
    http://marisaciteroni.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ya te sigo, que buenas entrevistas son de autores que desconozco, y espero poder leer <3 nos andamos leyendo.

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.