domingo, 1 de febrero de 2015

1984

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la policía del pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peòn de este engranaje perverso, su contenido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el partido considera la versión oficial de los hechos hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.
1984 es una novela que me sorprendió bastante, mi relación con el personaje principal fue un tanto desesperante, porque el mundo en el que el vivía era horrible. Un futuro distopico donde el totalitarismo de un solo personaje, en este caso el gran hermano, era llevado a tal extremo que eras vigilado las 24 horas mediante unas pantallas que se encontraban en todos los lugares a los que ibas e inclusive en tu hogar.

El protagonista empieza como que a cuestionarse si lo que hace es lo correcto, si no hay más que seguir al rebaño; entonces el como que empieza a buscar otras opciones, comenzando con escribir un diario, cosa que estaba prohibido y hasta conoce y tiene encuentros con una chica que piensa igual que el.

El desenlace es lo que más enmarca este libro, no quisiera dar spoilers, pero solo mencionare que el plot twist que Orwell le da a la historia fue verdaderamente algo que no me esperaba. El final de verdad me traumo, y deshizo todas mis esperanzas.

4 comentarios:

  1. Ya había escuchado de este libro hace tiempo y no me llamo la atención ahora vuelvo a encontrármelo aquí y con una mente más abierta creo que le daré una oportunidad, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad vale la pena, yo lo leì de igual forma porque me lo recomendaron, es como uno de los clasicos que debes de leer junto con Animal Farm, que espero pronto tener en mis manos, :).

      Eliminar
  2. Wow! me gusto mucho la reseña...sabias que este es considerado una de las 100 mejores lecturas? me animaste a leerlo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabia, que genial ahora me faltan 99 :9, gracias por el comentario, nos andamos leyendo :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.