viernes, 30 de enero de 2015

Battle Royale



42 estudiantes. Solo 1 puede sobrevivir.

En la Republica del Gran Oriente Asiatico esta prohibido el rock, esa musica decadente. Los jovenes crecen en un estado totalitario y sontrolador que promueve la competitividad. 
Como medida de controol de rebeliones, la administracion pone en marcha <<el Programa>>: cada año, 50 grupos de distintas escuelas preparatorias son elegidos para luchar a muerte en la Battle Royale.

Los alumnos elegidos son llevados a una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar ni contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo esta permitido para sobrevivir.
Empieza el juego
Empieza Battle Royale.
Desde que me entere que los juegos del hambre parecían haber plagiado a Battle Royale, me di a la tarea de darle una oportunidad a este libro y no a los juegos del hambre (#sorrynotsorry), y créanme que no me arrepiento.

Por donde empiezo, bueno el hecho es este tus amigos de toda la vida, tus compañeros de clase con los que si te llevas o no, ahora enfrentados en una batalla a muerte en el cual solo uno puede sobrevivir, estarías dispuesto a asesinarlos.

Battle Royale me sorprendió y en el buen sentido, es un libro super gore y eso fue lo que me encanto, te va describiendo de manera detallada las muertes, las decisiones y los problemas que enfrentan estos adolescentes en su intento por salir de esa pesadilla. Me fascino el hecho de que los equipaban con una mochila a cada uno que elegían de manera aleatoria y bien dentro podía contener ya sea una pistola o un tenedor.

Todos los personajes combinan muy bien, no le puse cinco trufas por el final, y es que la tonta de mí, se hizo spoiler así misma viendo la película antes de terminar el libro, pero muy en el fondo de mi creyó que ese no seria el final, pero lo fue y me decepciono mucho porque la narración iba tan bien y me esperaba algo mejor. Pero la verdad lo recomiendo amplia mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.